Nuestros clientes siempre serán el centro de todo lo que hacemos
Somos una empresa familiar fundada en la década de los años 80 en el municipio de Moniquirá (Boyacá), que iniciamos nuestra producción industrial en el sector de alimentos especialmente con el bocadillo de guayaba, orientando nuestra actividad comercial a las exportaciones.
Las exigencias de los mercados internacionales nos llevaron a trasladar en el año 2000 nuestra planta a Cali (Valle del Cauca), aprovechando los beneficios logísticos de su cercanía con el puerto de Buenaventura e impulsados por un entorno de creciente desarrollo industrial, económico y tecnológico.
Actualmente C.I. Fruticol Industrial S.A.S. se consolida como una compañía productora de alimentos derivados de frutas tropicales, verduras, bocadillo, panela y azúcar, conservas y mezclas para panadería, entre otros. Así como la comercialización de productos del sector de alimentos.
Misión
Somos una empresa productora y comercializadora de alimentos, que contribuye al bienestar de nuestros consumidores con productos nutritivos, funcionales y de calidad. Ponemos al servicio de los clientes nuestra experiencia, personal altamente competente y tecnología de punta aplicada en procesos confiables e innovadores. Damos valor a lo que hacemos, satisfacemos las necesidades de nuestros clientes y trabajamos por el desarrollo sostenible.
Visión
En el año 2025 seremos reconocidos como una empresa de alimentos con un alto nivel de competitividad, que acompaña a nuestros clientes a alcanzar sus metas de negocio, entregando servicios y soluciones innovadoras, para la contribución al bienestar y la salud de los consumidores
Nuestro compromiso
Nuestros clientes siempre serán el centro de todo lo que hacemos. Nos esforzamos por entender lo que necesitan para crear productos innovadores, ofrecerles el mejor servicio con la mínima burocracia y cumplir con los compromisos pactados.
Uno de nuestros pilares es retribuir a la sociedad, al medio ambiente, a nuestros colaboradores y a nuestros clientes contar con productos nutritivos y funcionales.
Nuestros clientes se beneficiarán de nuestra inteligencia financiera y de la gestión eficiente y eficaz de la compañía.
Productos funcionales, condiciones sanas, transparencia en nuestros procesos, operatividad experta y pasión en cada cosa que hacemos.
Nuestra amplia trayectoria en el mercado nos ha enseñado que siempre hay algo más por hacer, un mercado más por explorar, un producto nuevo por crear. Trabajamos porque cada día sea un nuevo comienzo que nos lleve a ser sostenibles a largo plazo.
Nuestra experiencia
FRUTICOL cuenta con un portafolio integral de soluciones nutricionales, elaboradas a partir de materias primas naturales y frescas, con altos estándares de calidad, mediante procesos certificados y eficaces.
Más de 40 años de experiencia en el mercado internacional, nos permiten atender la producción, comercialización, transformación y operación logística de productos alimenticios de alta calidad, enfocándonos en producir diversidad de sabores bajo aplicaciones innovadoras para el sector, estándares de calidad, cumplimiento y seriedad.
SOMOS PRODUCTORES DE MARCAS BLANCAS
Nuestra Política de Inocuidad
En nuestra empresa C. I. FRUTICOL INDUSTRIAL S. A. S., hemos desarrollado nuestra Política de Inocuidad con el fin de implementar y mantener un Sistema de Gestión de Inocuidad basado en el esquema FSSC 22000, en todos los procesos relacionados con la producción, empaque, almacenamiento, transporte y comercialización de pulpas de fruta. Dicha política se basa en los siguientes lineamientos:
- Cumplimiento y ejecución de Buenas Prácticas de Manufactura para garantizar la inocuidad alimentaria, el cumplimiento de los requisitos legales y las necesidades del mercado.
- La promoción al desarrollo de las competencias y toma de conciencia de nuestros colaboradores, mediante la formación, la comunicación y el fortalecimiento de sus capacidades para conseguir la excelencia y mejora continua de nuestros procesos.
- El Mejoramiento Continuo del Sistema de Gestión de Inocuidad y de sus procesos, a través de la definición y aplicación de acciones correctivas, preventivas y de mejora.
- Elaboración de productos inocuos que no afecten la salud y bienestar de los consumidores a través de la implementación de canales de comunicación efectivos con los clientes y consumidores.
- El fomento al desarrollo de nuestros proveedores, basándonos en el establecimiento de canales efectivos de comunicación, los cuales nos permitan asegurar la inocuidad de las materias primas, ingredientes y envases, así como, establecer un servicio seguro, eficaz y de alta calidad para todos.
Fecha de revisión: 03/02/2020
Versión: 02